Sindicales no image

Publicado en 30 de marzo de 1998 | por BREL2

0

Mujeres marchan contra la privatización

Bandera Roja
www.bandera.org

Cientos de mujeres, hombres y niños marcharon este pasado domingo 8 de marzo de 1998, en una caminata familiar desde el Capitolio hasta La Fortaleza. Esta caminata fue convocada por el Comité de Mujeres contra la privatización y fue con-auspiciada por el Comité Amplio de Organizaciones Sindicales. En esta actividad, las mujeres denunciaron los efectos negativos de la privatización en todos los trabajadores, especialmente en la mujer y en la familia.

El 8 de marzo representa la conmemoración de una historia de lucha de la mujer trabajadora por el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y de vida. La situación que se viene dando en Puerto Rico a la altura del 1998 exige una actitud de lucha y no de resignación. Las cifras del desempleo van en aumento, y en aumento van también los precios de los servicios y las productos de consumo. Nos pretenden quitar beneficios adquiridos a lo largo de años de lucha y sacrificios de otras generaciones, bajo el manto de una supuesta modernidad. Los sectores de poder económico, con el apoyo del gobierno, devastan nuestras tierras y demás recursos naturales. De la misma forma utilizan nuestras tierras para llevar a cabo experimentos militares sin ninguna consideración a los daños que estos produzcan. ¿Es éste el Puerto Rico que este gobierno quiere dejar a nuestros niños? ¿Es así como demuestran que los niños son primero?

Para nosotras las mujeres trabajadoras, nuestros niños si son primero. Por esto nos tiramos a la calle a luchar y defender nuestro bienestar y el de nuestras familias y niños.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel