Protesta frente al almacén de Palo Seco

Respuesta del Gobierno ante el Apagón

Foto del avatar

| Bandera Roja

| Publicado el 30 abril 2025

Como todo en la colonia capitalista-patriarcal, la respuesta inicial del gobierno de JGO al apagón de semana santa fue toda una parodia. Las primeras declaraciones de la Gobernadora Interina, Verónica Ferraiuoli Hornedo, fueron dignas de un capítulo de un sitcom estadounidense. Si el gobierno parecían que no estaban preparados, LUMA y Genera no podían explicar qué había causado el apagón. 

Desde la primera aparición pública, Ferraiuoli anunció a la prensa que la Gobernadora no podía dar declaraciones al país y hacerse cargo de la respuesta a la emergencia, porque “supuestamente estaba de vacaciones”. Luego, mientras daba declaraciones al país alegó que “estábamos preparados porque tenemos planta eléctrica.” La gobernadora tuvo que suspender sus vacaciones, para venir a dar un caretaso y sacarle las castañas del fuego a su nominada Secretaria de Estado. Que mostró no estar a la altura de la situación ni del puesto al que está nominada. Definitivamente que cogió tremendo ponche en su primer turno al bate. 

El llamado Zar de la Energía, el ingeniero Josué Colón, demostró que de zar no tiene ni un pelo. Pedro el Grande debe estar revolviendose en su tumba. Deberían cambiarle el nombre al puesto, y que se llame el alicate de LUMA y Genera. Ante preguntas de la prensa en cuanto quién estaba fiscalizando la recuperación y exigiendole cuentas a ambas privatizadoras, el ingeniero Colón afirmó que estaba en comunicación. Pero no pudo asegurar si él tenía alguna autoridad sobre las compañías privadas. Una respuesta sacada del libro de declaraciones públicas del FBI; “ni lo niego, ni lo confirmo.” Se gastan millones, aumentan el costo de la luz pero, según LUMA, fallaron o no operaron todos los equipos para aislar el evento. 

La Gobernadora no se quedó atrás y aportó su granito de arena al sitcom mediático. Ante el cuestionamiento de la prensa de las pérdidas de las familias trabajadoras en compra, la Gobe, ni corta, ni perezosa, afirmó que en 24 horas no se le daña la compra a nadie. Con lo que buscó minimizar el impacto del apagón, que no fue un simple suceso de un día, tardó 72 horas la recuperación. Además, mostró para quienes gobiernan esta casta política corrupta del PNP-PPD, y no tener empatía con el pueblo pobre y trabajador que son las personas más afectadas por el apagón. Para alguien que tiene una planta industrial en su casa, definitivamente no se le daña la compra. 

El gobierno de JGO es más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados el PNP. Gobiernan para los ricos y para que unos pocos guisen, mientras el pueblo pobre y trabajador pagamos las consecuencias. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.