Cae la noche, pero continúa el campamento de Palo Seco

Foto del avatar

| Bandera Roja

| Publicado el 1 junio 2021

Cataño, Puerto Rico – Al cierre de la tarde y producto de la llegada de un contingente de maestras retiradas de la FMPR y de Educamos se celebró un piquete frente al almacén de la AEE en Palo Seco. A pesar del candente sol y del peso de las 12 horas de resistencia frente a los portones del principal almacén de equipos y suministros de la AEE, las trabajadoras y trabajadores de la AEE principalmente de la UTIER, pero también de la FMPR, el MST y el PIP han mantenido el campamento que surge por la convocatoria de la Asamblea de Pueblo de Bayamón.

Durante la tarde los manifestantes dialogaron sobre los pasos a seguir e informaron a las personas presentes que el campamento se mantendrá de forma indefinida. Dialogamos con la portavoz de la Asamblea de Pueblo de Bayamón, Jackeline Hernández, quien nos hizo una lista de tareas necesarias para el sostenimiento del campamento. Ante la pregunta de ¿Qué puede hacer la gente que quiera apoyar el campamento de Palo Seco? Nos respondió:

  1. Coordina un turno de 6 a 8 horas para estar en los campamentos ya sea el de Utuado o el de Palo Seco.
  2. Prepara un contingente con tu comunidad, compañeras y compañeros de trabajo, corillo de panas que lleguen al portón principal para activar un piquete en solidaridad.
  3. Contribuye económicamente con los manifestantes para sostener la logística como Guaguas de Sonido, Letrinas etc.
  4. Pasa por las noches en los turnos de madrugada para apoyar a la gente que se quedará allí.
  5. Aporta materialmente llevando cajas de agua, alimentos preparados, baterías, o cualquier colaboración que puedas hacer.
  6. Comparte las publicaciones de los medios alternativos (Bandera.org, Jornada Se Acabaron las Promesas, El León Fiscalizador etc.) que se han mostrado solidarias y solidarios con esta causa.
  7. Tírate un selficon un cartel que incluya el hashtag #FueraLuma y colócalo en las redes sociales.
  8. Llama a las emisoras de radio y presenta tu opinión en contra de Luma, de la privatización de la AEE y en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la AEE.
  9. Organízate en tu comunidad para dar este apoyo de forma continua y organizada.
  10. Comunícate con las organizaciones en privado para divulgar cualquier información que nos ayude a llevarle esta protesta donde quiera que Luma esté.

De acuerdo Ricardo Santos, portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), estamos en una etapa crucial de la lucha de resistencia contra Luma. El líder socialista enfatizó en que es momento de estar con los trabajadores y trabajadoras de la UTIER en la calle para defender el servicio público de energía eléctrica. “Las próximas 24 a 48 horas hay que mantener la resistencia en los centros de trabajo de la AEE y el día de hoy fue todo un éxito”, finalizó Santos.

Un comentario en "Cae la noche, pero continúa el campamento de Palo Seco"

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.