Pretenden privatizar Bosque de Carite

Por

| Publicado el 29 enero 1998

Redacción
Bandera Roja

El gobierno de Puerto Rico en su afán por privatizarlo todo ha considerado permitir la construcción de un complejo turístico en el Bosque Carite de Cayey. Con la intención de confundir la opinión pública han presentado el proyecto como si se tratara de una hotel ecológico. Se trata de una estructura que contará inicialmente con capacidad para alojar a casi 300 personas a un costo de más de 4.5 millones de dólares.

Para desarrollar el alegado hotel ecológico tienen que destruir parte del bosque para condicionar el terreno, lo que implica el corte de árboles y la alteración del relieve, afectando de manera directa la flora y fauna que habita en el bosque. Para ello se proponen privatizar parte del bosque.

Aunque en la actualidad el Bosque de Carite es visitado por cientos de personas, su uso recreativo no es su fin principal. El bosque sirve para la conservación del balance ecológico y provee un lugar protegido para preservar plantas y animales, mantiene una reserva de agua de calidad para futuras generaciones, es un pulmón natural y un centro para el estudio del ecosistema natural. Por tal motivo las actividades recreativas que allí se realicen deben estar en armonía con el propósito del bosque.

El gobierno está dispuesto a entregar los bosques para el lucro de unos pocos y olvidar el fin social que estos tienen. El Comité Cayeyano Contra La Privatización ha manifestado su repudio a la propuesta gubernamental alertando a la ciudadanía sobre los efectos nefastos de la privatización de nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.