Nacionales no image

Publicado en 8 de marzo de 2008 | por BREL1

0

Un triunfo para los grandes intereses

La victoria de Luis Fortuño

Sáb, 2008-03-08 20:00
Raúl S. Enríquez
Bandera Roja

Los grandes intereses salieron victoriosos en la primaria PNP para gobernador. Además de a Aníbal Acevedo Vilá en el PPD, los ricos tendrán a Luis Fortuño como su candidato en el PNP. De esta forma, en las elecciones del 2008, gane quien gane, los ricos no perderán.

Luis Fortuño ganó esta primaria montado sobre el dinero de los banqueros de la Milla de Oro, los Fonalleda y los Ferré Rangel y derrotó al ya desechado Pedro Rossello. Luis Fortuño, al igual que Aníbal, representará a los ricos en las elecciones.

Las propuestas de Fortuño evidencian su completa entrega a las grandes empresas. Luis Fortuño ha respaldado las políticas del presidente norteamericano George W. Bush para recortar programas sociales y darle mano libre a las empresas contra el pueblo.

Propone eliminar las regulaciones a las grandes empresas; reducir la taza contributiva a las corporaciones y eliminarles las contribuciones muebles; reducirle las contribuciones a los comercios; promocionar el capital y la empresa privada de manera cruda; eliminar gastos en servicios y programas sociales; reducir los empleos en el gobierno; eliminar las reglamentaciones para agilizar el establecimiento de empresas; reducirle a las corporaciones el costo del agua, la luz y demás servicios; aumentar la productividad laboral quitándole a los trabajadores derechos y beneficios e; impulsar la privatización de los servicios públicos.
Luis Fortuño se ha caracterizado por ser un candidato sin principios, que ‘cantinflea’ en vez de responder con firmeza cuando se le requiere una opinión sobre algún asunto polémico.

La campaña de Luis Fortuño estuvo integrada por muchos de los funcionarios corruptos de la administración Rosselló. Personalmente estuvo ligado a la corrupción cuando aceptó un donativo ilegal del ex congresista Torricelli en representación de la compañía Aveta Holding. Esa compañía quería comprar una empresa en Puerto Rico para lucrarse de los pacientes de Medicare. A cambio del donativo, Fortuño cabildeo en el Congreso para liberalizar las reglas que le impedían a esa compañía entrar a Puerto Rico. El cabildeo a base del soborno tuvo éxito y actualmente Aveta es dueña de una proveedora de Medicare en el país.

La derrota de Pedro Rosselló es ciertamente agradable a los oídos del pueblo trabajador que sufrió la implantación de muchas medidas que recortaron sus beneficios y derechos. Sin embargo, no debemos llamarnos a engaño. Luis Fortuño es un títere de los Ferré Rangel y Fonalleda y, de resultar electo, convertirá el gobierno en un bufete al servicio de las corporaciones y los ricos. Un voto por el PPD o el PNP será un voto a favor de los grandes intereses.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel