Alacenas feministas: alternativa solidaria a la crisis

Foto del avatar

| Publicado el 30 junio 2020

Redacción

Bandera Roja

El pasado 16 de junio un grupo de mujeres jóvenes del pueblo de Luquillo inauguraron la Alacena Feminista – Luquillo. Usando el lema “Solo el Pueblo Salva el Pueblo”, la alacena se ubica en las paredes de la escuela Rosendo Matienzo Cintrón, cerrada y abandonada por el gobierno, con la intención de hacer más accesible el intercambio solidario entre la comunidad. Allí las personas pueden buscar la comida y artículos que necesiten, mientras aportan lo que puedan compartir con lxs demás.

Las compañeras tomaron la iniciativa inspiradas por la Alacena Feminista que la Coalición 8 de marzo, estructura que agrupa a varias organizaciones feministas, colocó en Santurce el pasado 20 de mayo. El lema de este espacio es “Dona lo que puedas, llévate lo que necesitas”, y está ubicado en el 1310 la Avenida Ponce de León, entre las calles Canals y Dos Hermanos, en la Parada 20.

En ambas instancias, los proyectos se fundamentan en la solidaridad y el pensar colectivo. Ante la ineficiencia del gobierno para atender las necesidades básicas de la población durante la crisis del COVID-19, las feministas han organizado estas iniciativas que sirven como una muestra de lo que se puede hacer. Esperamos que su ejemplo sea emulado por todas partes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.