Nacionales

Publicado en 24 de junio de 2020 | por BREL1917

5

Declaración del MST sobre las elecciones

Redacción

Bandera Roja

El pasado sábado 13 de junio el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) celebró su segunda asamblea, de manera virtual, para discutir las elecciones de 2020 en Puerto Rico. Allí se presentaron varias propuestas, que reflejan la diversidad de posturas sobre el tema al interior de la organización. Sin embargo, todas coincidían en hacer un llamado a continuar la organización y movilización combativa del pueblo para cambiar nuestra realidad desde la calle, como vimos en el Verano Combativo de 2019. Esto pues no se ven posibilidades de transformar las condiciones de vida de la clase trabajadora en el escenario electoral. 

Coincidiendo también en que ante el escenario electoral de 2020 la clase obrera necesita aumentar su nivel de organización y capacidad de lucha, un sector de la organización favorecía apoyar a candidaturas del PIP con ese fin, mientras otro planteaba la necesidad de politizar la abstención como la forma más efectiva de lograr esto. Luego de una discusión rica y profunda, la organización reunida en Asamblea aprobó la siguiente expresión:

“El MST reafirma su posición de lucha en la calle como prioridad para lograr conquistas de la clase pobre y trabajadora del país para lograr la independencia socialista. A la misma vez reconocemos el interés y el derecho de quienes plantean adelantar estos objetivos mediante el voto por el PIP. Respetando esta diferencia creemos que a fin de cuentas votantes y no votantes que luchamos todos los días, coincidiremos en la lucha en la calle.”

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



5 Responses to Declaración del MST sobre las elecciones

  1. Ramon says:

    Mi respeto y hasta admiración al MST por su trayectoria de lucha. Tengo una pregunta. Proponen apoyar candidaturas del PIP (que son independentistas pero no socialistas), pero no plantean votar por candidatos de MVC que son socialistas (Bernabe, Ruth Arroyo). ¿Por qué?

    • Anónimo says:

      Saludos Ramón. Creo que es importante entender que el MST no está haciendo un llamado a votar por PIP. Lo planteado es que reconoce y respeta la postura de aquellos compañerxs que favorece apoyar al PIP. Nadie en nuestra asamblea propuso apoyar al MVC. La razón principal es la figura de Lúgaro y su trayectoria anti obrera y neoliberal y lxs buenxs compañeros que son candidatxs del MVC como los que mencionas no han expresado un distanciamiento de ella.

  2. Paquita L.Moya Huff says:

    Excelente propuesta,me sirve para aclarar mi propio destino electoral.A la calle.

  3. Wilfredo says:

    Porque endosar al PIP en su totalidad cuando en el MOMENTO VICTORIA CIUDADANA tenemos buenos candidatos Socialistas que han dado cátedra de lucha constantemente en la calle.

  4. Radames Medina says:

    Excelente, todos los candidatos del PIP , desde el más grande hasta el más pequeño no esconden el ideal de la independencia, ese ideal a sido el norte siempre . Yo siempre e votado por el PIP por que es el único partido que me presenta la independencia sin esconderla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel